California rechaza la libertad condicional para Charles Manson
Es la undécima ocasión en la que el Estado deniega la medida al famoso asesino, condenado por matar a la actriz Sharon Tate y a otras seis personas
El Estado de California (EE UU) ha negado de nuevo la libertad condicional de Charles Manson que en 1969 asesinó a la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada, y a otras seis personas. Según la Junta de Audiencias de Libertad bajo Palabra, Manson, de 72 años, "sigue representando un peligro irracional para otras personas y podría dañar a cualquiera que mantenga contacto con él".
Es la ocasión número once en que la junta deniega la solicitud de Manson, quien se encuentra recluido en la Prisión Estatal de California, a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.
Originalmente Manson fue condenado a muerte en la cámara de gas. Sin embargo, la condena fue conmutada por cadena perpetua con la posibilidad de salir en libertad condicional.
Esa decisión fue tomada en 1977 cuando el Tribunal Supremo de California declaró la pena de muerte inconstitucional. Manson podrá solicitar una nueva audiencia para lograr la libertad condicional en 2012, dijeron fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.