Rania de Jordania y Natalie Portman, unidas por los microcréditos

La reina y la actriz militan en la misma organización

ELPAIS.com Madrid 3 MAY 2007 - 15:02 CET

La reina Rania de Jordania y la joven actriz Natalie Portman poseen vidas muy distintas pero comparten un mismo interés: su compromiso con una fundación internacional que concede microcréditos en Jordania y Oriente Medio. Ambas han acudido esta mañana a la Universidad de Nueva York, donde la Fundación Interncional de Asistencia Comunitaria (FINCA) ha anunciado que donará un millón y medio de dólares a su causa.

Rania ha dicho en el acto: "Sé que crear una oportunidad en mi región no es una opción, es una necesidad. Y está claro que programas como FINCA ayudan al empleo, a la confianza en sí mismos y a la esperanza"

Natalie Portman, embajadora de la esperanza de la organización, ha pedido compromiso en la lucha contra la pobreza a sus compañeros de generación. "Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear un mundo en el que haya esperanza. En el que haya sitio para la paz. Tenemos las herramientas con estos microcréditos y con la tecnología, que permite movilizar a grandes masas de gente y hacerles comprender la importancia del problema. No tenemos excusas para perder esta oportunidad".

Portman,de 25 años, ha viajado a países como Uganda y Guatemala con este grupo, del cual terminó haciéndose socia por mediación de la reina Rania de Jordania.

Otras noticias

Rania de Jordania defiende su organización en un programa estadounidense / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

Seis razones que explican el problema de la obesidad en México

Un cóctel de malos hábitos de alimentación, vidas sedentarias, un sistema sanitario mejorable e indicios de condiciones genéticas

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana