Rania de Jordania y Natalie Portman, unidas por los microcréditos

La reina y la actriz militan en la misma organización

ELPAIS.com Madrid 3 MAY 2007 - 15:02 CET

La reina Rania de Jordania y la joven actriz Natalie Portman poseen vidas muy distintas pero comparten un mismo interés: su compromiso con una fundación internacional que concede microcréditos en Jordania y Oriente Medio. Ambas han acudido esta mañana a la Universidad de Nueva York, donde la Fundación Interncional de Asistencia Comunitaria (FINCA) ha anunciado que donará un millón y medio de dólares a su causa.

Rania ha dicho en el acto: "Sé que crear una oportunidad en mi región no es una opción, es una necesidad. Y está claro que programas como FINCA ayudan al empleo, a la confianza en sí mismos y a la esperanza"

Natalie Portman, embajadora de la esperanza de la organización, ha pedido compromiso en la lucha contra la pobreza a sus compañeros de generación. "Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear un mundo en el que haya esperanza. En el que haya sitio para la paz. Tenemos las herramientas con estos microcréditos y con la tecnología, que permite movilizar a grandes masas de gente y hacerles comprender la importancia del problema. No tenemos excusas para perder esta oportunidad".

Portman,de 25 años, ha viajado a países como Uganda y Guatemala con este grupo, del cual terminó haciéndose socia por mediación de la reina Rania de Jordania.

Otras noticias

Rania de Jordania defiende su organización en un programa estadounidense / EFE

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana