Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mauritania recupera 84 cadáveres de un cayuco que naufragó el pasado fin de semana

Llega una patera con 27 inmigrantes a Fuerteventura.- Las costas de Almería reciben 40 sin papeles

84 inmigrantes murieron el pasado fin de semana al naufragar el cayuco con el que intentaban llegar a las Islas Canarias desde Senegal. Los cuerpos de los inmigrantes han sido recuperados por pescadores mauritanos en alta mar y por los bomberos de este país, que han recogido los cadáveres arrojados por el mar a las playas, según informa la Cadena Ser.

El pasado fin de semana aparecieron en las playas de Nuakchott (Mauritania)17 cadáveres. Hoy, la cifra ya ha aumentado a 84, según ha podido saber la Cadena SER. Según han informado las autoridades mauritanas, también hay 18 supervivientes. En el cayuco podrían haber viajado en torno a 150 personas, la mayoría de origen senegalés.

27 inmigrantes en Fuerteventura

Por otra parte, una patera con 27 inmigrantes irregulares, entre ellos tres menores, ha llegado esta tarde a Fuerteventura, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. El desembarco de los inmigrantes, todos de origen subsahariano, se ha producido pasadas las 16.00 horas en la playa del Parque Holandés, en el municipio majorero de La Oliva.

Dos de los ocupantes de la embarcación han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, aunque su estado no revestía gravedad.

33 en Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado, en la madrugada del martes al miércoles, a 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad y una mujer, que viajaban en una patera en aguas de punta Sabinal, entre El Ejido y Roquetas de Mar (Almería). Horas más tarde, la Guardia Civil ha localizado a siete indocumentados que han dicho ser argelinos y que trataban de entrar a la Península por la zona de Los Escullos y la Isleta del Moro, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

La patera con 33 sin papeles a bordo fue localizada a las nueve y media de la noche de ayer martes por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera a 17 millas al sur de Almerimar. Hasta el lugar se desplazó la salvamar Denébola, que se ha hecho cargo del rescate de sus ocupantes.

Los tripulantes, entre los que podrían viajar más menores de edad, extremo aún sin confirmar, han sido trasladados a dependencias del puerto de Almería.

Otra patera fue localizada horas más tarde por la Guardia Civil, con siete inmigrantes a bordo, que dijeron ser argelinos. Todos son varones mayores de edad. La embarcación, de unos cinco metros de eslora, fue detectada anoche cuando se encontraba a 0,2 millas de la costa.