_
_
_
_
_

Al menos 379 inmigrantes llegan a Canarias mientras La Palma recibe la visita de Zapatero

Localizado un cuarto cayuco rumbo a Arguineguín, en Gran Canaria

Al menos 379 inmigrantes han llegado a las islas canarias a bordo de cinco cayucos en lo que va de día, mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de llegar a La Palma, la primera visita que hace a esta isla, donde le espera el presidente autonómico Adán Martín.

El presidente del Gobierno se ha mostrado orgulloso de ver cómo los canarios tratan a los inmigrantes que llegan al archipiélago: "Estamos ante seres humanos y me siento orgulloso de ver cómo la sociedad canaria trata a estas personas como seres humanos, y ver todos los que están colaborando", ha dicho durante la segunda visita que hace un presidente del Gobierno a la isla de La Palma.

Rodríguez Zapatero ha valorado la "extraordinaria actitud, por positiva" de la sociedad canaria frente al problema de la inmigración, un fenómeno de "tanta envergadura, tan difícil y que nos va a exigir muchísima tenacidad y tiempo". En este sentido, el presidente ha reiterado que se necesita "tenacidad y tiempo" para reducir "drásticamente lo que es la venida de la desesperación de tantos seres humanos".

La última embarcación que ha llegado este miércoles a las islas canarias lo ha hecho al puerto de San Sebastián de La Gomera con 78 inmigrantes a bordo, y escoltada por una embarcación de Salvamento Marítimo. Sus ocupantes son todos varones y se encuentran en buen estado de salud. Según sus propios testimonios, proceden de Senegal y llevan navegando nueve días.

Al puerto tinerfeño de Los Cristianos llegó a las 15.30 otro cayuco, esta vez con 101 sin papeles a bordo. Entre ellos, que son todos varones, viajaban ocho menores de edad. Dos de los ocupantes han tenido que ser trasladados al hospital universitario Nuestra Señora de La Candelaria, por presentar heridas infectadas e hipotermia.

Un rato antes, llegó a Los Cristianos otra embarcación, con otros cien inmigrantes indocumentados, que había sido localizada a las siete de la mañana por una patrullera de la Armada española. También en este caso, los ocupantes son varones y todos ellos presentan buen estado de salud.

Por último, un nuevo cayuco ha sido localizado con rumbo al puerto grancanario de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, con unos cien inmigrantes irregulares a bordo.

José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar, a su llegada a la isla de La Palma.
José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar, a su llegada a la isla de La Palma.EFE
El cayuco con 100 inmigrantes, cinco de ellos menores, que ha llegado hoy al sur de Tenerife.
El cayuco con 100 inmigrantes, cinco de ellos menores, que ha llegado hoy al sur de Tenerife.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_