_
_
_
_
_

Interceptadas en Tenerife dos pateras con 121 inmigrantes mauritanos

Al menos dos de los 'sin papeles' son menores

73 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos hoy en Tenerife tras llegar a las costas canarias a bordo de una patera, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Una segunda embarcación con otros 48 inmigrantes clandestinos (entre los que se encontraba otro menor) ha sido interceptada esta tarde en el puerto Las Galletas, en el municipio de Arona.

Más información
10.000 inmigrantes esperan en el Sáhara y Mauritania para viajar a Canarias
El CNI informó al Gobierno en diciembre de la llegada masiva de inmigrantes

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han informado que el cayuco en el que viajaban estos inmigrantes, entre los que hay un menor de edad, fue avistado desde tierra cuando se aproximaba al citado puerto tinerfeño. Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil esperaban en tierra a los ocupantes de este cayuco, que fueron atendidos por personal sanitario.

En cuanto a la primera patera que hoy ha llegado a las costas del sur de Tenerife, las fuentes han indicado que en esa embarcación había 73 inmigrantes indocumentados, entre los que había un menor de edad, y no siete como se informó en un primer momento. El primer cayuco fue detectado por medio del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) móvil cuando estaba a unas nueve millas al sur de Tenerife, y fue escoltado hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

En el traslado del primer cayuco participaron las embarcaciones de intervención rápida "Salvamar Alphecca" y "Salvamar Tenerife", de Salvamento Marítimo, y la patrullera "Río Palma", de la Guardia Civil. Estas son las dos primeras pateras que llegan a las islas desde el pasado sábado, cuando fueron detenidos 33 inmigrantes que se dirigían a Tenerife y 17 a Gran Canaria, en dos embarcaciones.

La Guardia Civil rescata a los inmigrantes al sur de Tenerife.
La Guardia Civil rescata a los inmigrantes al sur de Tenerife.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_