_
_
_
_

Detenido el alcalde de la localidad malagueña de Manilva por su relación con una red de blanqueo

Los agentes han arrestado a otras tres personas, todas en el marco de la Operación Ballena Blanca contra el tráfico de capitales en la Costa del Sol

La policía ha detenido al alcalde de la localidad malagueña de Manilva, Pedro Tirado, y a su cuñado, Francisco C.A. y dos personas más, todos ellos en el marco de la Operación Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol. Con estas ya son 57 los arrestos que se han producido en relación con este caso.

La detención de Tirado responde a la existencia de "indicios racionales" de su participación en hechos relacionados con el tráfico de influencias, adopción de resoluciones injustas a sabiendas y aceptación de dádivas para dictar una determinada resolución.

Más información
"El turismo genera identidades más ricas"

Pedro Tirado fue miembro del GIL y gobierna en Manilva tras ganar las elecciones con el Partido Democrático de Manilva, fundado por él mismo, con el que logró cinco concejales de los 13 de la corporación. Lo curioso del caso es que para su nombramiento contó con el apoyo de los cuatro ediles de IU. Ese pacto otorgó la primera tenencia de alcalde a Antonia Muñoz, a la que Tirado destituyó el pasado marzo. No era la primera vez que lo hacía: en abril de 2000, Muñoz cesó como alcaldesa tras una moción de censura apoyada por Tirado, el resto de su grupo y dos tránsfugas del PSOE.

Pedro Tirado, en la playa de Manilva el pasado verano.
Pedro Tirado, en la playa de Manilva el pasado verano.ALEJANDRO ZEA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_