_
_
_
_
_

Los británicos prefieren a Guillermo como heredero

Un sondeo de 'The Times' revela que el 18% quiere que con Isabel II se acabe la monarquía

Los británicos prefieren que la reina Isabel II sea sustituida por su nieto, el príncipe Guillermo, en vez de por el heredero natural, su hijo Carlos, según una encuesta publicada hoy por The Times. El 39% prefiere al joven, frente al 31% que se inclina por su padre. La oposición a que el príncipe de Gales sea rey es mucho mayor entre las mujeres, quienes no le perdonan su adulterio durante el matrimonio del príncipe con la popular Lady Di.

Más información
Enrique fue perseguido peligrosamente

El sondeo también revela que la monarquía, muy dañada por los escándalos en la última década, sigue teniendo una considerable aceptación entre los británicos, y sólo el 18% quiere que la institución se termine con el actual reinado. Sin embargo, la reciente boda real entre Carlos y Camilla Parker Bowles no ha hecho subir la popularidad de la familia real, como si sucedió en 1981 con el enlace entre Carlos y Diana.

La encuesta también revela que la reciente boda del príncipe de Gales con la duquesa de Cornualles ha dejado más bien fríos a los británicos. El 24% la aprueban (19 puntos menos que en febrero), el 13% la rechazan (nueve puntos menos) y a un significativo 62% (32 puntos más) le da igual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_