_
_
_
_
_

El juez del Olmo dice que el sirio detenido por el 11-M ayudó a escapar a Amer Azizi

En la casa que tenía alquilada en Madrid se celebraban reuniones de islamistas radicales

El sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, en prisión tras su detención el pasado viernes en Madrid, pudo facilitar documentación falsa al marroquí Amer Azizi para huir de España, después de que escapara de la operación en la que en 2001 fue desarticulada una célula española de Al Qaeda. Así lo indica el juez Juan del Olmo en el auto por el que le envía a prisión incondicional.

Más información
Marruecos alerta de que el terrorismo islamista puede golpear de nuevo

En dicho auto, el juez destaca también que entre el 11 y el 12 de marzo de 2004, Almallah albergó en su casa de la calle madrileña de Virgen del Coro a Asrih Rifaat Anouar, uno de los siete suicidas de Leganés al que se considera responsable de la colocación de un artefacto explosivo encontrado el 2 de abril en la vía del AVE a la altura de la localidad toledana de Mocejón.

En el domicilio de la calle de Virgen del Coro, según el auto, se celebraban reuniones en las que se hacían llamamientos a la yihad (guerra santa) y se mantenían contactos con otros presuntos miembros de redes "yihadistas" en el extranjero, con apoyo y colaboración" del hermano de Mouhannad, Moutaz Almallah, detenido el pasado sábado en Londres en cumplimiento de una orden de busca y captura decretada por Del Olmo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_