_
_
_
_

Tráfico pondrá en marcha en octubre un nuevo examen teórico de conducir

La mitad de las preguntas serán sobre seguridad vial y diferentes para cada alumno.- La prueba se hará en ordenador y el margen de error permitido pasará del 10 al 20%

La Dirección General de Tráfico (DGT) implantará a partir del próximo mes de octubre un nuevo examen teórico de conducir, en el que al menos el 50% del test estará relacionado con la seguridad vial. Además, se aumentará del 10 al 20% el número de fallos que puede cometer el aspirante y a partir de 2006 los exámenes no serán en papel, sino a través de medios informáticos, que asignarán de forma aleatoria preguntas diferentes a cada alumno.

Más información
La DGT lanza una campaña contra el móvil y avisa de que cuadruplica el riesgo de accidente

Así lo ha adelantado hoy el subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de la DGT, Antoni Riu, en una rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción. En esa comparecencia ante los medios también ha intervenido el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha explicado que con este nuevo examen también se cambiará el formato de preguntas. Frente a las actuales tres opciones de respuesta con una sola válida, habrá a partir de octubre cuatro posibles respuestas de las cuales una, dos, tres o todas ellas podrán ser correctas, por lo que el margen de error pasa del 10 al 20%. El cuestionario podría reducirse de 40 a 35 preguntas y se permitirían siete fallos frente a los cuatro actuales.

Antoni Riu ha asegurado que la DGT está trabajando en la "renovación completa" de esta prueba, que hasta ahora se centraba más en determinar si se conocía bien la normativa y la legislación de tráfico vigente que en los conocimientos sobre los factores de riesgo al volante. "Es más correcto que el conductor tenga cultura suficiente de seguridad vial", ha dicho Riu.

Acabar con la "picaresca"

Además, a partir del año que viene todos los alumnos se examinarán con ordenadores. El sistema informático elegirá de forma aleatoria las preguntas de cada aspirante, que tendrá que contestar a un cuestionario diferente al de sus compañeros de examen. De esta forma, ha explicado Riu, "se acabará con la picaresca" de copiar y se ganará rapidez en la corrección.

Asimismo, el alumno podrá realizar exámenes previos al oficial vía Internet, en www.dgt.es, donde podrá acceder a una base de datos con todas las preguntas posibles y tendrá la oportunidad de solicitar al sistema que le prepare una prueba seleccionando varias de ellas y que le indique, una vez realizada, cuántos errores ha cometido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_