_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

La policía detiene a un islamista que ya estaba imputado por los atentados del 11-M

El arresto de Faisal Allouch en Villaverde (Madrid) eleva a 14 el número de personas sospechosas de terrorismo

La policía ha detenido en Madrid a un ciudadano marroquí, Faisal Allouch, en el marco de la operación Nova II contra el terrorismo islamista, con lo que se eleva a 14 el número de arrestos practicados en los últimos días. La detención de Allouch, imputado por su presunta relación con los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, ha sido practicada hoy en su domicilio del barrio de Villaverde.

Más información
Los islamistas planeaban atentar en Atocha, la sede del PP y el Bernabéu

Según publicó EL PAÍS, en el domicilio de Allouch se llevaban a cabo reuniones donde se exaltaba la yihad, se defendían los valores del mujahidin [voluntario islámico que combate en la yihad] y se decidía quién viajaría a constituirse en un guerrero islámico para combatir a los enemigos del Islam [EE UU, Israel y todos aquellos países árabes que no respetan la ley islámica en sus Gobiernos]. Por ese motivo, el juez Juan del Olmo decretó su ingreso en prisión el 26 de marzo acusado de colaboración con banda armada.

De hecho, fue el primero de los 12 detenidos enviados a prisión hasta esa fecha que no fue puesto en régimen de aislamiento. En su declaración ante el magistrado, que se prolongó durante dos horas, negó cualquier relación con los atentados de Madrid. Finalmente, el magistrado decretó su puesta en libertad con la obligación de realizar comparecencias diarias en el juzgado o la comisaría, así como de comunicar en la Audiencia Nacional cualquier cambio de domicilio.

Faisal Allouch.
Faisal Allouch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_