_
_
_
_
_

El pañuelo de Berlusconi oculta un transplante de pelo

La polémica fotografía del presidente tocado con una 'bandana' se debía a una reciente intervención de cirugía estética para combatir la calvicie

Después del lifting en cara, ojos y cuello al que se sometió el pasado diciembre, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha hecho una operación de implante de pelo para combatir su calvicie, según informan hoy los medios italianos.

En una entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, el cirujano plástico Piero Rosati afirma que él ha sido el artífice del último retoque estético de Berlusconi, aunque "harán falta algunos meses" para que se vean los resultados, señala.

Más información
La imagen playera de 'Il Cavaliere'

Según Rosati, la intervención se realizó a principios de agosto en Ferrara y fue un "autotrasplante, es decir, el traspaso de cabellos de una parte de la cabeza a otra". "Es una operación que requiere al menos cinco o seis horas y mucha precisión: hay que separar cada cabello", añade.

Esta operación explica el polémico look con el que Berlusconi recibió a su homólogo británico, Tony Blair, el pasado lunes en su residencia veraniega de Portorotondo (Cerdeña), cuando sorprendió a propios y extraños al aparecer con un pañuelo estilo pirata en la cabeza.

El aspecto del jefe del Gobierno italiano, próximo a cumplir 68 años, levantó el estupor general y una oleada de críticas por parte de la oposición, que le tachó de frívolo y le acusó de querer desviar la atención pública de cuestiones como la guerra contra Irak.

Berlusconi pasea el lunes con el matrimonio Blair por Porto Rotondo.
Berlusconi pasea el lunes con el matrimonio Blair por Porto Rotondo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_