_
_
_
_
_

El mal estado del mar complica la comunicación por barco en Baleares

Protección Civil levanta las alertas que mantenía abiertas por lluvia en cuatro comunidades

El mal estado del mar a causa de la borrasca que afecta a Baleares está ocasionando cancelaciones y retrasos en el transporte por barco entre las islas y hacia la península, según informa la Autoridad Portuaria de la comunidad autónoma. Los puertos afectados son los de Palma, Ibiza y Alcudia, aunque los tres permanecen abiertos.

En el puerto de Palma se han suspendido las salidas de los buques de Trasmediterránea Millenium y Millenium II hacia Ibiza y Barcelona, respectivamente. Estos barcos ya habían suspendido el trayecto entre la capital catalana y Mallorca programado ayer. Además, la naviera Balearia suprimió el viaje que su barco Federico García Lorca debía hacer a partir de las 8.00 horas entre Palma e Ibiza.

Por otra parte, la dirección General de Protección Civil ha dado por finalizadas las alertas que se mantenían abiertas desde ayer en cuatro comunidades autónomas por lluvia, según ha informado un portavoz del organismo.

Hasta las 12 horas de hoy han estado activados los avisos en Aragón (concretamente en la provincia de Teruel), Cataluña (ante la posibilidad de fuertes lluvias en Tarragona), Comunidad Valenciana y Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_