ELECCIONES 2004

Aznar critica a quienes "digieren mal el momento histórico" por el que pasa España

AGENCIAS Madrid 23 FEB 2004 - 15:20 CET

Archivado en:

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado esta mañana, en una visita al Instituto Cervantes, a quienes "digieren mal el buen momento histórico de España" y ha aconsejado a los dirigentes políticos que prosigan por la "senda" actual, que es seguida con "atención" desde el extranjero.

El jefe del Ejecutivo ha acudido a la sede central del Instituto Cervantes en Madrid después de su regreso de Cartagena de Indias (Colombia), visita que confesó era un compromiso antes de abandonar la Presidencia del Gobierno para poder agradecer la labor realizada a todos sus trabajadores. España es "una nación en alza", ha asegurado Aznar, quien ha añadido que ese fenómeno "es visto con mucha atención desde el exterior de España" pero que también es "considerado insoportable para algunos dentro de España".

Aunque ha estimado que "no hay que preocuparse por que algunos digieran mal el momento histórico de España", Aznar ha sostenido que "unos dirigentes políticos inteligentes harán que España, octava economía del mundo, de los primeros inversores, de los que más cooperación da, siga en esa senda de alza histórica", para que "se nos siga prestando mucha atención en el exterior".

"Una democracia moderna y consolidada"

"No tiene ningún sentido que lo que es hoy una democracia moderna y consolidada, pueda ser puesta en cuestión sencillamente porque algunos no pueden soportar que España esté en un buen momento histórico", ha subrayado. Por ello, ha considerado que "nuestra obligación es prolongar los buenos momentos históricos y lo mucho conseguido por todos" y, en particular, por el Instituto Cervantes, que hay que "perfeccionar y cuidar" para que, con la dotación presupuestaria adecuada, suficientes medios humanos y con proyección exterior, "siga cosechando éxitos".

Aznar ha destacado que el centro ha aumentado un 128% su capacidad presupuestaria en estos años, ha extendido su red de sedes y ha realizado una labor en la difusión de la lengua y la cultura españolas hasta convertirse en un instrumento "fundamental" para España. A su juicio, el Cervantes es "de las organizaciones más importantes que tiene España, es muy importante para los intereses y el prestigio de España", por lo que confió en que "sea percibido así siempre".

Por su parte, el director del Cervantes, Jon Juaristi, ha indicado que en estos ocho años el centro "ha vivido una ininterrumpida expansión, así como un incremento decisivo de sus actividades tanto en la enseñanza del español como en la difusión de la cultura española, consolidándose como el principal instrumento para la promoción de ambas en el exterior". El director del Cervantes ha alabado a Aznar al que ha dicho: "Sin alardes ni ostentación, con solidez de criterio y guiado siempre por el buen sentido y una intuición acertada, usted se ha convertido en el más firme soporte de la labor del instituto".

Otras noticias

Aznar visita las instalaciones del Instituto Cervantes junto a su director, Jon Juaristi. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Lo que Suiza no esconde

El ‘caso Púnica’ surge por información del país helvético que nadie pidió. 20 políticos y empresarios imputados por corrupción ocultaban 100 millones

“Querido santo padre: también cometieron abusos con un amigo”

El joven de Granada escribió al Papa temiendo que varios curas abusaran de otros menores

Cataratas de sangre

Estas cascadas emanan agua de color rojo intenso desde las entrañas de un glaciar

Bochorno

Lo ocurrido los últimos días en nuestro país parece dar la razón al personaje de Luces de Bohemia cuando decía que España es una degeneración grotesca de la civilización

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana