_
_
_
_
_

La 'Gran Miss' de Burkina Faso

El país africano celebra un concurso de belleza para mujeres de más de 75 kilogramos como reivindicación ante el canon de belleza occidental

Coincidiendo con la celebración en China del concurso de belleza femenina Miss Mundo el pasado sábado, en Burkina Faso (antes, Alto Volta) se ha celebrado un concurso similar aunque con una diferencia de peso: Miss Pog-bédré, algo así como Miss Mujer Corpulenta. La ganadora ha sido Carine Riragendanwa, de 27 años, que además de ser bella cumple la característica de pesar más de 75 kilogramos, de hecho pesa 117.

Más información
Botsuana corona a Miss Seropositiva
La Miss musulmana
De miss Finlandia a ministra de Cultura
Miss aguerrida.
Miss Travestido
Era la más guapa... pero se retocó el pecho

Al contrario que la obsesión occidental con mujeres altas y delgadas, muchos hombres africanos encuentran a las mujeres rellenas más atractivas y los kilos se consideran un signo de prosperidad. La organizadora de Miss Pog-bédré, Fatou Djiguiemde, ha explicado que las participantes pesaban entre 75 y 130 kilogramos y tenían de 22 a 32 años, y que han demostrado que las figuras esbeltas no son mejores que las demás.

El concurso contó con 13 participantes, y estuvo patrocinado por el Ministerio para la Promoción de la Mujer. Las jóvenes desfilaron vestidas con trajes tradicionales y con trajes de baño y después, como es habitual en los concursos de belleza, tuvieron que hablar durante unos minutos sobre temas de interés, como la pobreza o el sida.

Riragendanwa es agente comercial en una empresa de telefonía. Como ganadora del concurso, ha conseguido joyas de oro, una motocicleta y una selección de vestidos africanos, además de un corte de pelo y ropas gratis durante un año. Las damas de honor fueron Diane Yameogo (105 kilogramos) y Christine Da (100 kilogramos). Ambas ganaron 150 euros y la ropa de un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_