_
_
_
_
_

Un ecuatoriano muere apuñalado por tres individuos que querían atracarle en Madrid

Este fallecimiento eleva a 84 el número de muertes violentas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año

Un joven de nacionalidad ecuatoriana, Mauricio Vicente T.U., ha fallecido apuñalado esta madrugada en Madrid a manos de tres individuos, al parecer de etnia gitana, que pretendían atracarle, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y del Samur-Protección Civil. Los ladrones se han ensañado con el joven, de 25 años, al que han asestado al menos diez puñaladas.

Más información
Dos navajeros atracan en Madrid a un comisario de Interpol de Chad
Hallados dos muertos con tiros en la cabeza en un descampado de Madrid
Simancas pide que el delegado del Gobierno dimita por la escalada criminal
Una turista griega, asesinada de una puñalada en el centro de Madrid
La víctima de un atraco mata a uno de sus agresores y hiere a otro en Madrid

El sangriento suceso ha ocurrido poco antes de las 2.00 horas a la altura del número 5 de la calle de Villalobos, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando, según han explicado a la Policía varios testigos, tres individuos de etnia gitana se han acercado al joven ecuatoriano armados con navajas y con la intención de robarle.

Al parecer, el joven les ha entragdo lo que llevaba encima, pero momentos después ha regresado sobre sus pasos para exigirles que le devolvieran lo sustraído, momento en el que se ha producido un forcejeo entre los cuatro hombres, durante el cual Mauricio Vicente ha recibido al menos diez puñaladas en el tórax, el abdomen y la espalda, sin que nadie interviniera en su ayuda. Varias de las puñaladas, según SAMUR-Protección Civil, eran mortales. Los ladrones se han dado rápidamente a la fuga.

Se abre la investigación

Hasta el lugar de los hechos ha acudido un equipo médico del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos han encontrado al agredido en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios no han podido hacer ya nada por la vida de la víctima, por lo que han certificado la muerte y han puesto el cadáver a disposición del juez de guardia.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y los autores del suceso. Por el momento, aún no se ha practicado ninguna detención, aunque los agentes han iniciado las pesquisas para seguir la pista de los presuntos autores de la muerte de este ciudadano ecuatoriano.

Con este fallecimiento se eleva a 84 el número de muertes en circunstancias violentas ocurridas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Esta cifra supera las muertes violentas registradas el año pasado, en el que hubo 67 según datos del Gobierno, y se acerca a las de 2001, en el que se contabilizaron 97. La mayoría de estas muertes fueron homicidios o asesinatos, aunque también se incluyen fallecimientos en tiroteos con las fuerzas de seguridad. Más de la mitad de las personas fallecidas eran extranjeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_