_
_
_
_
_

El PSOE renuncia a la Ejecutiva de Caja Madrid por la reelección de Romero de Tejada

Los socialistas se mantendrán en el consejo de administración

Los socialistas madrileños decidieron anoche abandonar la Comisión Ejecutiva de Caja Madrid, el máximo órgano directivo, al ser ratificado como consejero Ricardo Romero de Tejada, el secretario general del PP de Madrid, a quien el PSOE acusa de participar en la trama inmobiliaria de la Comunidad.

Más información
El PP mantiene su mayoría en Caja Madrid con votos de IU y un sector de CC OO
Blesa, reelegido con 13 votos, uno de IU, y 8 abstenciones

Ayer se realizó la elección de vocales del máximo órgano de dirección de la caja y el nombramiento de la cúpula directiva. El PSOE madrileño tomó la decisión después de que el reelegido presidente de la caja, Miguel Blesa, decidiera mantener a Romero de Tejada en su lista, votada por el PP, IU y los disidentes de Comisiones Obreras. Los socialistas, hubieran podido mantener el único puesto que ocupaba en la Comisión Ejecutiva, no abandonarán el consejo de administración.

Una "condición básica"

Según explicó el socialista Antonio Romero al término de la reunión, que se prolongó durante más de seis horas entre la convocatoria de la Asamblea y del consejo, el PSOE decidió salirse de la Ejecutiva al no cumplirse la "condición básica" de que la lista del máximo órgano de Caja Madrid no incluyera a Romero de Tejada.

Ante la imposibilidad de sacar adelante una lista alternativa, en la que el PSOE ofreció incluir al vocal de IU Moral Santín, los socialistas optaron por abandonar este órgano de gobierno con la renuncia al cargo de Miguel Muñiz.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva ha quedado conformada por el presidente Miguel Blesa, Mercedes de la Merced, Romero de Tejada, Alberto Recarte y Francisco Moura, por parte del PP; junto a Moral Santís (IU) Guillermo Marcos (independiente), Pedro Bedía (CC OO) e Ignacio Navascue, perteneciente al Sindicato de Cuadros.

La Asamblea de ayer se celebró para renovar 12 de los 21 puestos del consejo de administración. La candidatura del PP contó con 160 votos de su partido, 28 de Izquierda Unida y de disidentes de Comisiones Obreras. Así, los populares consiguen ocho miembros en la cúpula directiva y mantienen a Romero de Tejada como consejero. Por su parte, Blesa fue votado como presidente de la caja por 13 votos a favor (uno de IU y otro de Comisiones Obreras) y ocho abstenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_