_
_
_
_
_
PULSÓMETRO | Cadena SER | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Más de la mitad de los españoles ve necesarias dimisiones por la crisis del 'Prestige'

La mayoría cree que alejar el barco de la costa fue un error

La catástrofe ecológica del Prestige sigue pasando factura al Gobierno. Los miembros del Ejecutivo siguen perdiendo nota, según el Pulsómetro de la Cadena SER, que refleja que el 53% de los ciudadanos ve necesarias dimisiones tras la grave crisis. Fraga, como presidente de la Xunta, y el ministro Álvarez Cascos, son los que salen peor parados.

Según los datos de la encuesta, más del 80% de los españoles cree que el gobierno no reaccionó con eficacia y rapidez y consideran un error la decisión de alejar de la costa al buque cargado con petróleo.

Más información
Hundimiento y estado actual del Prestige
La Xunta limita a 4.500 los voluntarios para evitar "un problema medioambiental"
Álvarez Cascos anuncia un nuevo sistema de control para alejar los buques peligrosos de Finisterre
El PSOE aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre el PP, según el Pulsómetro de la SER
Cadena SER:: Consulte la encuesta íntegra

Dos de cada tres ciudadanos piensan que el ejecutivo no está afrontando bien la catástrofe y no está poniendo todos los medios necesarios y también critican que no se hayan asumido responsabilidades en la crisis. En este sentido, los ciudadanos creen necesarias las dimisiones tanto del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, como del ministro de Fomento, Álvarez Cascos. Sin embargo, el vicepresidente Mariano Rajoy, se salva, aunque sigue perdiendo nota pese a ser el más valorado de los protagonistas de la catástrofe. Con un 3,38 de nota, supera al propio presidente del Gobierno, José María Aznar, que se queda en un 2,9.

La encuesta refleja unos resultados rotundos en lo que se refiere a la visita de Aznar a Galicia un mes después de que el Prestige comenzara a derramar fuel en el litoral gallego. Un 75,8% considera un grave error su tardanza, y más de un 80% cree que debió llegar a la zona mucho antes.

Por otra parte, el Pulsómetro también refleja que el 67,5% de los españoles creen que el Gobienro no ha puesto los medios materiales y profesionales para ayudar a los gallegos en la catástrofe ecológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_