_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Los inmigrantes encerrados en Sevilla harán una huelga de hambre durante la cumbre

Chamizo calcula que casi el 60% de ellos podría legalizarse

Los cerca de 500 inmigrantes encerrados desde hace ocho días en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) en demanda de "papeles para todos" han acordado realizar una huelga de hambre durante los días 21 y 22, coincidiendo con las reuniones de la cumbre de la Unión Europea (UE), según han informado los propios inmigrantes y la Confederación General del Trabajo (CGT). Para el sábado, está prevista la celebración de una caravana de solidaridad con los encerrados, en la que se recogerán fondos y se entregarán alimentos y ropas.

Más información
Los encerrados en Sevilla presionan con 48 horas de huelga de hambre
La policía detiene a un argelino dentro del campus de Sevilla
El delegado de Inmigración dice a los encerrados de Sevilla que "se vayan a casa"
350 inmigrantes se encierran en una universidad de Sevilla en demanda de su regularización
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Participación:: Multiculturalismo e integración
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE
Entrevista:: Rosario Valpuesta, rectora de la UPO
Gráfico animado:: Consejo Europeo de Sevilla

Dichou Rabah, portavoz de los encerrados, señaló ayer que "ante la falta de respuesta del Gobierno", no les queda más remedio que plantear la huelga de hambre de 48 horas para que el Gobierno ceda y regularice su situación.

Los encerrados, a pesar de los reiterados mensajes negativos lanzados desde el Gobierno y la Junta de Andalucía hacia sus reivindicaciones, insisten en reclamar una regularización para todos ellos como única vía para finalizar su protesta.

Nueva entrevista con Chamizo

Mientras tanto, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tiene previsto entrevistarse yuna vez más con los representantes de los encerrados a las 10.00 horas para volver a plantearles que accedan a que se analice cada caso individualmente ya que las administraciones se niegan a dar permisos de residencia y trabajo al conjunto de los encerrados sin que haya una vía legal que lo respalde.

Chamizo, que calcula que casi el 60% de ellos podrían legalizar su situación, se reunió con los representantes de los inmigrantes el pasado sábado en dos ocasiones y únicamente logró un avance mínimo que no ha dado frutos: el compromiso de que volverían a plantear a los encerrados la posibilidad de entregar listados con sus identidades y situación administrativa para que se pudiera negociar con el Gobierno una solución para cada tipo de situación.

Por otro lado, colectivos de Inmigrantes del Eje de Inmigración de la Campaña 2002 contra la Europa del Capital y la Guerra decirán hoy si llevan a cabo nuevos encierros en Barcelona como los que protagonizaron hace año y medio en iglesias de la capital catalana.

Los portavoces de los encerrados, ayer en rueda de prensa.
Los portavoces de los encerrados, ayer en rueda de prensa.PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_