_
_
_
_
_
SUCESO

Detenidos dos porteros de un bar de copas de Lanzarote tras la muerte de un marroquí

Los vigilantes, de nacionalidad colombiana, impidieron la entrada en el local de dos ciudadanos marroquíes.- La Guardia Civil detiene a otros tres colombianos por su supuesta participación en la reyerta

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos de ellos porteros de discoteca, por su supuesta implicación en una reyerta en un bar de copas de Lanzarote donde un marroquí de 24 años ha fallecido y otro de 26 ha resultado herido leve, ambos por arma blanca. La pelea se desencadenó cuando el fallecido y su acompañante trataron de entrar la pasada madrugada en el bar Punta Limones, situado en el centro comercial de Yaiza, al sur de Lanzarote.

Más información
Detenidos tres vigilantes acusados de matar y arrojar a un ecuatoriano al puerto de Barcelona
El portero encarcelado por arrojar al mar al ecuatoriano ahogado aduce que pensó que 'seguiría nadando'

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, son José David A.T., de 29 años; Steven A.C., de 18, y Edgar R.A., de 27. Horas después se ha arrestado a Julio César P.B., de 25 años, y Diego Fernando P.B., de 21, también colombianos y que se encontraban dentro del local cuando se produjo el homicidio, pero se desconoce si son empleados en él.

Un cliente, presunto autor material

La investigación que desarrolla la Guardia Civil para esclarecer la causa de la muerte del ciudadano marroquí ha determinado que un asiduo cliente del local es el presunto autor del homicidio. Así lo ha asegurado un portavoz de la Guardia Civil, quien ha precisado que los dos porteros del establecimiento, de origen colombiano, que en las últimas horas han prestado declaración junto al resto de los cinco detenidos en relación a este caso, son acusados como presuntos coautores del suceso, que costó la vida a un marroquí de 24 años.

Las pesquisas que desarrolla en estos momentos la Guardia Civil, que no han concluido, determinan también que Diego Fernando P.B., de 21 años, y asiduo cliente del bar Punta Limones, donde ocurrió el suceso, cerca de las 02.00 horas de hoy, es el presunto autor del mismo.

El portavoz de la Guardia Civil agregó que de los tres primeros detenidos, de 19, 28 y 30 años y todos de origen colombiano, dos, los porteros del bar, son acusados como presuntos coautores de la muerte del marroquí, el tercero es un empleado que sirve copas en el bar.

Las dos heridas mortales sufridas por la víctima, Mustafá A., de 24 años, pudieron ser causadas por dos puñaladas realizadas con un cuchillo encontrado en el local, si bien este aspecto está todavía por confirmar, y a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver.

A lo largo del día de hoy se realizará la autopsia al fallecido en el Instituto Anatómico Forense

de la ciudad de Arrecife, capital de Lanzarote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_