Indra regresa a las ganancias en el primer trimestre
La tecnológica obtiene un beneficio neto de 12 millones pese a que logra menos ingresos
Indra ha vuelto a ganar dinero en 2016. Después del cierre negativo de 2014, una vez reformuladas las cuentas por el nuevo equipo directivo, y 2015, la compañía tecnológica ha logrado beneficios al comienzo de 2016. En concreto, ha obtenido unas ganancias de 12 millones de euros frente a las pérdidas de 20 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según la propia compañía.
La vuelta a terreno positivo se produce pese a que los ingresos de Indra entre enero y febrero fueron menores. Bajaron de 702 millones a 628 millones, un 11% menos que en el mismo periodo de 2015.
La empresa explica que la mejora de sus márgenes en este trimestre se debe a que el año pasado ya realizó las provisiones de los "proyectos problemáticos" y a la "mayor rentabilidad de los proyectos en curso". Además, hay que añadir "el impacto favorable" de los ajustes que aplicó la empresa el año pasado (la reducción de plantilla), que mejoran el margen y reducen costes.
Buena parte de la caída de ingresos procede, como detalla la propia empresa en su presentación de resultados, de Latinoamérica. En detalle, de la caída de 74 millones en este trimetre, 57 proceden de esta región. En ella ha pesado especialmente Brasil, donde los ingresos han bajado en 30 millones.
Todo esto se ha saldado con un mayor protagonismo de la facturación de Indra en España, que ha pasado de suponer el 42% del total al 46%. Y eso a pesar de que los ingresos en España también bajaron. La única región en que aumentó la facturación fue Asia y Oriente Medio.
Por lo que respecta a la deuda, ha caído hasta los 659 millones. Indra comenzó este ejercicio con una deuda de 699 millones y en este trimestre, este importe se ha reducido en 40 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.