Huawei adelanta a 2016 su objetivo de liderar el mercado español de móviles
La marca china supera los dos millones de 'smartphones' vendidos en España en 2015
Huawei se ha marcado como meta convertirse en 2016 el primer fabricante de móviles en España superando a Samsung. De esta forma, adelanta en al menos un año el objetivo de liderar el mercado español de smartphones, que tenían previsto alcanzar en principio para 2017 o 2018.
Esa mejora de los objetivos es posible gracias a los buenos resultados obtenidos en 2015, en el que logró consolidarse como la segunda marca en el mercado español, ampliando la cuota de mercado al 13%, y alcanzando una cifra de dos millones de dispositivos vendidos, según aseguró Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España, en un encuentro con la prensa.
La marca china quiere afianzarse en la gama alta con smartphones como el P8 o el Mate S, sin descuidar la gama media. En esta línea, su P8 Lite ha estado entre los diez smartphones más vendidos en España este año y nuestro mercado es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.
En lo que respecta al área de redes, Jin Yong ha destacado el papel de Huawei en el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales, en colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones, convirtiendo a España en el primer mercado mundial de la marca en esta división.
Asimismo, durante este año, la unidad de negocio de Operadores ha contribuido con tecnologías 4G, IP, cloud, servicios diigitales y redes de acceso de fibra a que Telefónica extienda su cobertura en más de 20 países de Europa y América Latina.
Además, en 2015, Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica Business Solutions para impulsar la migración a la nube de los servicios tecnologías de la información tradicionales. En este sentido, Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica.
La división de empresas (Enterprise) ha visto duplicarse sus ventas, especialmente en el área de tecnologías de la información, con un notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte, cerrando contratos con grandes cuentas como Cepsa, Red.es y Eurona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.