Bruselas aprueba la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en la UE
La Comisión no ve problemas de competencia en la adquisición de cuatro embotelladoras
Cuatro embotelladoras de Coca-Cola en la Unión Europea (UE) —que operan bajo la marca Coca-Cola European Partners (CCEP)— estarán bajo el control de Coca-Cola Estados Unidos (TCCC) y Coca-Cola España (Cobega). Bruselas ha aprobado este lunes, bajo el reglamento de fusiones, la adquisición conjunta de las compañías porque no ve "problemas de Competencia geográfica", según un comunicado emitido esta mañana por el Gobierno de la UE.
TCCC es la compañía propietaria de la marca y productora de refrescos concentrados y otras bebidas y comercializa sus productos a las embotelladoras. Cobega, por su parte, agrupa bajo su control dos embotelladoras en España y se encarga también de la posterior distribución del producto. A partir de ahora y de acuerdo con el veredicto de la comisión de Competencia, CCEP reunirá a las cuatro embotelladoras activas en Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, España, Portugal, Andorra e Islandia.
Cobega indica que la integración de las empresas supondrá la creación de la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company a nivel global en términos de ingresos netos. "Esta aprobación supone un importante hito en el proceso de integración", señalan fuentes de la empresa a Europa Press.
La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia, ya que las actividades de los embotelladores no se solapan geográficamente y los clientes que utilizan actualmente los embotelladores de Coca-Cola seguirán teniendo opciones alternativas suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.