Volkswagen liderará las ventas en España en septiembre pese al fraude
Las ventas de la marca alemana crecen un 39% en lo que va de mes
Volkswagen se mantendrá como líder de ventas en España en septiembre a pesar de la crisis del software que trucaba las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos diésel. La firma alemana supera el crecimiento medio del mercado, del 21,7%. A falta de un día para que acabe el mes, las entregas de Volkswagen en España crecen un 39%, con 5.600 unidades. También crecen las del resto de marcas del grupo: las de Audi, un 38,3%, con 2.700 coches vendidos; las de Skoda, un 45,7%, con 1.517 unidades, y las de Seat, un 28,7%, hasta 3.932 vehículos. Volkswagen también mantiene la primera posición por volumen de ventas en el acumulado del año, con 69.000 unidades, por delante de Seat, que ocupa la segunda plaza (61.000 unidades).
El mercado automovilístico español cerrará el presente mes de septiembre con un volumen de ventas de alrededor de 70.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 22% respecto a las cifras del mismo mes del año precedente.
Según informaron fuentes del sector, el incremento de las entregas es consecuencia del empuje del canal de empresas, a causa de la recuperación económica, y del de particulares, gracias al Plan PIVE. A falta de un día para el cierre del mercado, las ventas de coches en España acumulan un volumen de 59.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 21,7% al compararlo con los mismos días del año anterior.
Las ventas a particulares se sitúan en 36.900 unidades a falta de un día, una subida del 17,8%, mientras que las entregas a empresas subieron un 33,4%, con 19.500 unidades. Las firmas de alquiler compraron 2.600 coches en el período, un 3% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.