_
_
_
_
_

Etihad estrena vuelos desde España con la ruta directa Madrid-Abu Dabi

La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos realizará cuatro rutas semanales Como ya hacen Emirates y Qatar Airways, quiere que su aeropuerto sea un 'hub' a Asia

Cristina Delgado
Una avión de la aerolínea Etihad del modelo A-330
Una avión de la aerolínea Etihad del modelo A-330

La tercera compañía de los Emiratos desembarca también en España. Etihad Airways, la compañía estatal con base en Abu Dabi, se une a Qatar Airways y Emirates para conectar España con el Golfo. En concreto, desde hoy Etihad ha comenzado a operar cuatro veces a la semana la ruta entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Abu Dabi, mediante un avión de Airbus del modelo A330-200 con 262 plazas.

Más información
Los emiratos conquistan el cielo sin reparar en gastos
Emirates volará con el A380 a Madrid desde agosto de 2015
Las aerolíneas de EE UU, en guerra con las del Golfo

Esta madrugaba partía a las 2.35 hora local de Abu Dabi y aterrizaba en Madrid a las 8.45. Cerca de una hora y media después, el mismo avión repetía la ruta en sentido inverso por primera vez. La compañía tiene previsto operar este vuelo los lunes, miércoles, viernes y sábados.  "Madrid es la capital y ciudad más grande de España, y es el primer destino de Etihad Airways en Europa suroccidental", ha señalado la compañía en un comunicado. "Se une a un grupo de las 20 principales ciudades europeas a las que la aerolínea vuela, entre las que se incluyen Bruselas, Dublín, Fráncfort, Ginebra, Londres y París", añade.

"La nueva ruta refuerza aún más nuestra red en Europa y cumple con la creciente demanda de viajeros en España y los Emiratos Árabes Unidos", aseguró James Hogan, consejero delegado de Etihad Airways. La compañía va a seguir desde Madrid el mismo modelo que ya operan Qatar Airways y Emirates en esta ciudad y Barcelona: ofrecen un vuelo directo a sus principales bases de operaciones, y gestionan los horarios para que, con una parada en ese punto intermedio, se puedan después enlazar rutas hacia Asia.

Las compañías de los emiratos están llevando a cabo una expansión rápida con una fuerte inversión en flotas nuevas y en instalaciones aeroportuarias. Etihad es la más joven entre las tres apuestas del Golfo. Fundada en 2003, tiene su base en Abu Dabi. Cuenta con una flota de 110 aviones que enlazan con 111 ciudades. Es propietaria del 49% de Alitalia, la antigua compañía de bandera italiana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_