_
_
_
_
_

España paga por las letras el tipo de interés más alto desde mayo

Las dudas en los mercados de deuda pasan factura al Tesoro, que logra cumplir objetivos

El aumento de las dudas en los mercados de deuda durante las últimas jornadas han pasado factura al Tesoro. En una subasta de letras a tres y nueve meses, los inversores han exigido más del doble de dinero que hace apenas un mes por este mismo papel y hay que retrotraerse hasta mayo para encontrar los mismos tipos de interés. Pese al salto, que no ha impedido al Estado cumplir sus objetivos, las rentabilidades se mantienen en niveles relativamente bajos.

En la operación, el instituto emisor ha captado 4.050 millones, unos 50 millones por encima de su objetivo máximo. La demanda, por su parte, ha más que duplicado a la oferta con 9.700 millones. A tres meses, ha adjudicado 1.046 millones a un tipo marginal (que es el último antes de cerrar la subasta) del 0,154%. Este interés está por encima del 0,064% de la subasta del pasado 23 de septiembre.

En letras a 9 meses se han adjudicado 3.004 millones de euros (6.249 millones solicitados), a un tipo marginal del 0,372%, frente al 0,155% del 23 de septiembre último.

Pese a las tensiones aparecidas en las últimas semanas, el Tesoro ha captado 121.887 millones de euros desde el comienzo del año dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 94,3% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_