Industria busca cómo taponar 4.000 millones de déficit eléctrico
Las empresas rechazan más tasas a la generación
Junio, si se cumple lo anunciado por el Gobierno, va a ser el mes de la reforma del sector energético. Y el primer día de tan crucial mes, empezó la pirotecnia. En el Senado, el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, advirtió de que si no se toman medidas, el déficit eléctrico (que suma 24.000 millones) engordará en otros 4.000 millones en 2012 cuando la ley fija un máximo de 1.500 millones.
Al mismo tiempo, desde diferentes círculos próximos al Gobierno se deslizaban posibles medidas a adoptar, entre ellas, la imposición de nuevas tasas a la generación (hasta cinco euros por megavatio).
Las tasas, rechazadas el viernes de plano por la asociación patronal Unesa, serían compensadas con un endurecimiento de las condiciones de los usuarios para acogerse a la llamada tarifa de último recurso (TUR).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.