_
_
_
_
_

Las tarjetas de débito se encarecen un 11% y las de crédito un 9%

Los bancos cobran una media de hasta 37 euros cada seis meses en función del tipo de tarjeta

Una mujer saca dinero en un cajero.
Una mujer saca dinero en un cajero.EFE

Los bancos españoles han subido las comisiones que cobran de media a sus clientes por las tarjetas de débito y de crédito. A finales de marzo los precios de estos servicios de pago se habían encarecido respectivamente en un 11,65% y un 8,99% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Banco de España. Las cifras, sin embargo, representan una leve disminución frente al mes de febrero.

Las comisiones alcanzaron los 20,02 euros al año para los clientes con tarjeta de débito, lo que supone un repunte de más de dos euros frente a marzo de 2011. La comisión impuesta a las tarjetas de crédito ascendió hasta los 37,48 euros, tres euros más que el año anterior.

La banca, sin embargo, ha abaratado sus servicios en comparación con el mes anterior en 37 céntimos para las tarjetas de débito y 45 para las de crédito.

La comisión máxima para las tarjetas de crédito fue de 60 euros —frente a los 47 de hace un año— y de 30 para las tarjetas de débito —cinco euros más—.

Las comisiones semestrales por el mantenimiento de las cuentas corrientes también se incrementó, así como los costes para obtener efectivo en otras redes mediante tarjeta de crédito (4,46 euros), prácticamente el mismo recargo que se aplica por hacerlo en el extranjero (4,70 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_