_
_
_
_
_

Gas Natural incorpora a su consejo al ex presidente Felipe González

La empresa destaca la "valoración como estadista" del ex presidente en el "área internacional"

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado el nombramiento por cooptación del ex presidente del Gobierno Felipe González como consejero independiente de la sociedad. En el comunicado hecho público por la empresa se precisa que González es accionista de la sociedad.

Las razones de la compañía para apostar por la incorporación de un peso pesado de la política son claras: "En el área internacional" sostiene el comunicado "[Felipe González] se desenvuelve con total seguridad y goza de unanimidad de criterio sobre su valoración como estadista. Su profunda conexión con Latinoamérica le ha permitido participar en foros tales como el Club de Emprendedores, el Foro Iberoamérica y el Círculo de Montevideo. Su prestigio y reconocimiento también le viene desde la Unión Europea, donde en los últimos años ha sido candidato a ocupar entre otros el cargo de presidente del Consejo Europeo".

Más información
Felipe González ganó 11.500 euros en sus dos primeras semanas en Gas Natural

González sustituye en el órgano de administración de la compañía que preside Salvador Gabarró a José Arcas, consejero independiente desde 2005. Tras la incorporación, el Consejo de Administración de la multinacional energética queda formado por cuatro consejeros dominicales promovidos por Criteria CaixaCorp, cuatro consejeros dominicales promovidos por Repsol, un consejero dominical promovido por Catalunya Caixa, por seis consejeros independientes y dos consejeros ejecutivos.

Según ha indicado Gas Natural Fenosa, González cobrará en torno a 120.000 euros brutos al año a falta de precisar si pertenece o desempeña alguna función en algún otro órgano del grupo. Los consejeros independientes de la entidad, como será el caso del ex presidente, cobraron un promedio de 175.000 euros en 2009.

Felipe González (Sevilla 1942), es licenciado en Derecho, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, desde 1982 a 1996.

González, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el pasado día 15 de diciembre.
González, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el pasado día 15 de diciembre.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_