_
_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA

El ejecutivo que salvó a Thomson preside desde hoy France Télécom

Thierry Breton sustituye Breton y su misión será sacar a la empresa del profundo pozo financiero

El consejo de administración de France Télécom ha puesto toda su confianza en el ejecutivo que reflotó Thomson Multimedia para salir de la crisis. Thierry Breton ha sido nombrado hoy presidente, en sustitución de Michel Bon, que dimitió hace tres semanas por la difícil situación financiera de la empresa.

El nombramiento de Breton, ingeniero de 47 años y especialista en el salvamento de empresas públicas en peligro tras su paso en Bull y la propia Thomson Multimedia, debe ser aprobada esta mañana por el Consejo de ministros.

Más información
El ejecutivo que reflotó Thomson presidirá France Télécom
Dimite el presidente de France Télécom tras registrar pérdidas de 12.000 millones
El Gobierno francés culpa a Bruselas del desastre de la industria de las telecomunicaciones
5días.com:: Perfil de Thierry Breton

El operador, en el que el Estado francés conserva el 55,4% del capital y que arrastra una deuda récord de casi 70.000 millones de euros, ha asegurado también que se han designado otros cuatro nuevos administradores: Jean-Pierre Jouyet, Bertrand Schneiter, Henri Serres y Jean-Luc Tavernier.

Breton es conocido sobre todo por su éxito en Thomson Multimedia, una empresa que consiguió reflotar en una situación tan grave que el entonces primer ministro Alain Juppé (1995-97) se mostró favorable a cederla por "un franco simbólico" a la coreana Daewoo.

Una vez que tome posesión, el nuevo presidente propondrá un plan de refinanciación a finales de noviembre próximo, con una auditoría interna para estudiar las posibles reducción de costos.

El nombramiento de este ejecutivo de prestigo ya se daba por hecho hace varios días y ha sido bien acogida en los mercados. Las acciones de France Télécom subieron ayer un 10,2% y hoy llegaban casi al 6% de ganancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_