_
_
_
_
_
MOVILIZACIÓN ANTIGLOBALIZACIÓN

El Banco Mundial suspende su reunión en Barcelona por miedo a las protestas

Diversos grupos habían convocado manifestaciones para los día 25, 26 y 27 en que iba a celebrarse la conferencia

El Banco Mundial ha anunciado el sábado que suspende la reunión que tenía prevista para los días 25, 26 y 27 de junio en Barcelona. En ella se iban a tratar diversos aspectos relacionados con el desarrollo económico. Pero el temor a las protestas ha podido con los dirigentes de la institución que han reconocido que "una conferencia sobre reducción de la pobreza debería tener lugar en un ambiente de paz, sin provocaciones, violencia ni intimidación", según las palabras de Caroline Ansley, portavoz del Banco Mundial.

Unos 200 académicos de todo el mundo iban a asistir a al reunión. Nicholas Stern, primer vicepresidente y primer economista del Desarrollo del Banco Mundial, explicó que la entidad había tratado de incluir en sus deliberaciones a muchos de los grupos que se oponen a la conferencia, pero no habían tenido exito en su intento.

Más información
El movimiento antiglobalización se cita en Barcelona
CIBERP@IS:: Los preparativos para la cumbre de Barcelona

La portavoz de la institución insitió en que el Banco tenía plena confianza en la capacidad de las autoridades españolas para garantizar la seguridad durante la Conferencia, pero han valorado que las previsibles perturbaciones para los ciudadanos de Barcelona y los posibles riesgos e infortunios eran "un precio demasiado alto" como para llevar adelante este tipo de intercambio académico.

Pero a falta de la reunión, la portavoz del Banco Mundial ha afirmado que "afortunadamente, Internet permite realizar debates académicos en línea". De hecho, los documentos preparados para el evento se publicarán en el sitio web de la Conferencia, y se están haciendo planes para llevar a cabo un debate en la Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_