La petición de acciones de Iberia por parte de sus empleados dobla lo previsto en la OPV
Los 9.000 trabajadores han solicitado 16.000 millones de pesetas en títulos de la compañía aérea, que saldrá a Bolsa a comienzos del mes de abril
Así, a falta de un semana para que concluya oficialmente el tramo, la empresa ha confirmado que la presencia de los trabajadores en el capital de la compañía aumentará del actual 6% al 8,7%. El resto del capital quedará repartido entre los socios institucionales estables (con el 40%), varios fondos de inversión españoles y extranjeros (con cerca del 20%), y los inversores minoritarios (con el 31,3%).
Dado que tanto el tramo minorista como el de los trabajadores ya está cubierto, mañana se emprenderá la ronda de presentación de la OPV de Iberia a los fondos de inversión extranjeros. Para ello, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pedro Ferreras, y Xabier de Irala, presidente de Iberia, viajarán en los próximos días al Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
La compañía aérea se ha comprometido a repartir entre los nuevos accionistas un dividendo del 2,2% pasados los tres primeros meses de permanencia en el capital de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.