_
_
_
_
_

Ecclestone dice que Valencia y Cataluña no quieren alternar la F-1

Bernie Ecclestone, el patrón de la fórmula 1, lamentó que en España no estén dispuestos a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. "He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo", afirmó Ecclestone en el diario austríaco Salzburger Nachrichten. Sin embargo, tanto el Gobierno catalán como el valenciano han demostrado recientemente su voluntad de alcanzar un acuerdo al respecto debido a la delicada situación económica.

Según desveló el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, el pasado mes de abril propuso a la Generalitat valenciana compartir el gran premio y el entonces presidente del Consell, Francisco Camps, descartó esta opción.

El pasado lunes, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y Ecclestone se reunieron en Londres para renegociar el contrato del GP de Europa que acoge el circuito urbano de Valencia desde 2008. Esa reunión privada se produjo a petición de la Generalitat, que trata de negociar este contrato a la baja debido a los problemas económicos que padece. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, aseguró al respecto que "hay buena predisposición a negociar". "Estamos en el buen camino", apuntó, y añadió que serán necesarias más reuniones para lograr el objetivo. Ecclestone estaba dispuesto a reducir a una carrera la competición en España, alternándola entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. El pasado viernes Ciscar explicó que el Consell ha mantenido "contactos informales" con Cataluña sobre esa posible alternancia.

Reticencia municipal

En consonancia con la posición defendida por Camps, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, salió la pasada semana en defensa de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Tras afirmar que este acontecimiento deportivo deja en la ciudad cada año 55 millones de euros, advirtió de que si al final se celebra de forma alterna en Valencia y Barcelona, como baraja el Consell, los beneficios llegarán "un año sí y otro no".

La Generalitat paga un canon anual a Ecclestone de 20,5 millones de euros. Además, Canal 9 le abona 4,4 millones al año por los derechos de retransmisión, según el último informe de la Sindicatura de Comptes. La construcción del circuito urbano costó unos 100 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_