_
_
_
_
_
Mercados

Deutsche Börse y NYSE se disparan en Bolsa por el posible veto a su fusión

Bruselas considera que la operación vulnera las normas antimonopolio

La Comisión Europea se plantea bloquear la fusión entre el operador bursátil alemán Deutsche Börse y el estadounidense NYSE Euronext, según informaba ayer el Financial Times. La noticia, al contrario de lo que suele se habitual en estos casos, fue bien recibida en Bolsa. El operador alemán subió un 5% y el estadounisense, un 4,5%. Una clara señal de que los mercados, como Bruselas, no acaban de bendicir una operación que crearía el mayor grupo bursátil del mundo.

El motivo por el que el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, se plantea el veto sería la posible vulneración de las normas antimonopolio. La empresa resultante tendría una posición de dominio en los mercados de derivados de Europa.

Almunia, según el diario británico, autorizará la fusión solo en el caso en el que acepten vender uno de sus principales negocios de derivados. Deutsche Börse y NYSE Euronext, por su parte, desmienten haber recibido directivas desde la Comisión Europea en lo que concierne a la fusión.

La unión entre las dos empresas llevaría a la fusión de sus mercados de futuros europeos Eurex y Liffe, con un control sobre el 95% de las operaciones con tipos de interés a corto plazo y sobre futuros bonos alemanes.

La decisión de la oficina de competencia tendrá que ser analizada por otros departamentos de la Comisión y en un segundo momento por un grupo de expertos de varios países. Los dos operadores bursátiles, sostiene el periódico, están buscando el apoyo político necesario para llevar a cabo la fusión, valorada en 7.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_