_
_
_
_
_

Nueva sanción a Luis Suárez por conducta inapropiada

La Federación Inglesa de Fútbol sancionó a Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool, con un partido de castigo y una multa de 20.000 libras (unos 24.000 euros) por conducta inapropiada en el partido de la Premier que enfrentó a los reds y al conjunto londinense el 5 de diciembre. El Liverpool también recibió una multa por la misma cantidad y fue advertido después de que varios de sus jugadores rodearan al árbitro tras la expulsión de Spearing en dicho encuentro, que finalizó con victoria del Fulham por 1-0. La federación inglesa justificó la sanción al club "por no poder garantizar que sus jugadores se comportaran debidamente".

Luis Suárez, de 24 años, fue sancionado en esta ocasión por hacer gestos ofensivos con un dedo a los aficionados del subcampeón de la Liga Europa de hace dos temporadas. Precisamente la semana pasada el charrúa ya había sido suspendido con ocho encuentros y una multa de 40.000 libras (unos 48.000 euros) por sus insultos racistas contra Evra, defensa del Manchester United, en un duelo el pasado octubre. Al revés que en ese caso, en el que Suárez negó haber llamado "negro" al defensa francés, el futbolista suamericano reconoció sus gestos hacia la hinchada del Fulham.

La acumulación de nueve partidos de sanción harán que Suárez, al que el Liverpool fichó el pasado enero tras pagar 26,5 millones al Ajax, se pierda casi un cuarto de los partidos de la Liga inglesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_