_
_
_
_
_

Los Barrios ingresa a su plantilla media nómina de septiembre y la de octubre

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), anunció ayer que ya había sido ordenado el ingreso del resto de la nómina de septiembre que quedaba por pagar a los empleados municipales y la del mes de octubre, informa Europa Press. Según se aseguraba en un comunicado, la tesorería del Ayuntamiento había efectuado los trámites para el abono y cursado la orden para las correspondientes transferencias a través de la entidad Banca Cívica. Los trabajadores con cuenta en esta entidad recibieron ayer mismo los ingresos en sus cuentas bancarias y el resto lo hará a partir de esta mañana. Romero aseguró estar trabajando para cerrar el pago de las nóminas de noviembre, diciembre y la extra de Navidad, un pago que espera materializar "en los próximos días" y que supondría ponerse "al día" con las nóminas de los empleados municipales.

Más información
La alcaldesa de La Línea pide a los trabajadores que abandonen el paro

Por otro lado, Romero mantuvo ayer una reunión con los representantes sindicales con el objetivo, según aseguró, de llegar "a un punto común para ambas partes" en relación con los 178 despidos que el alcalde considera necesarios por ser, según dijo meses atrás, la "única salida para poder pagar los sueldos de los demás funcionarios y garantizar los servicios básicos".

La pasada semana, la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía rechazó la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó en octubre el Ayuntamiento de Los Barrios para los citados 178 trabajadores de entre los más de 500 de la plantilla municipal. Desde Empleo se detalló que, técnicamente, se trataba de un "desistimiento" y que el motivo es que la documentación presentada por el Consistorio para justificar la medida "no cumplía las condiciones requeridas por la ley".

El pasado viernes, el pleno del Ayuntamiento tumbó la cuestión de confianza a la que se sometió el regidor para intentar sacar adelante los presupuestos municipales para el próximo año 2012 y la amortización de los despidos la plantilla municipal. Los votos de PP, PSOE y PIBA 2000 impidieron el único resquicio legal que le quedaba para reducir la plantilla.

Romero presentó también una propuesta alternativa del equipo de gobierno, aunque aseguró que preservarían la información de las negaciones: "Para conseguir un buen acuerdo y que no se tergiverse la información de una parte y de otra". "No es el momento de que se haga pública", dijo Romero de su propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_