_
_
_
_
_

La plantilla de Panrico hará un mes de huelga contra el cierre de la fábrica

Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) acordaron ayer convocar un mes de huelga, entre el 1 y el 31 de diciembre, para protestar por los planes de cierre de la planta. Según los portavoces sindicales, la huelga se ciñe por ahora al personal de la planta, aunque para el sábado todos los empleados de Panrico en Cataluña han sido convocados a una asamblea general en la que las áreas comercial y administrativa podrían sumarse a la protesta.

El comité de empresa asegura que la dirección de la compañía les anunció el jueves pasado que, ante la falta de acuerdo en la negociación del ERE temporal que afecta a 793 trabajadores, iniciarían los trámites para cerrar la fábrica de Santa Perpètua, que tiene más de 400 trabajadores. Un portavoz de la empresa, por su parte, explicó a Efe que la negociación sigue abierta y que no hay ninguna decisión tomada. El próximo martes el comité de empresa se reunirá con la Generalitat, que intentará mediar en el proceso.

Panrico pertenece al fondo de capital riesgo Oaktree Capital, que adquirió el 80% de la empresa, que estaba controlada por la banca acreedora desde el año 2010, cuando no pudo hacer frente a sus deudas. Este fondo norteamericano está dispuesto a inyectar entre 105 y 110 millones en Panrico cuando se presenten los planes de viabilidad económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_