_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011

El PP de Benidorm activa la amenaza de moción al PSPV

El candidato del PP de Benidorm en las pasadas elecciones municipales, Manuel Pérez Fenoll, actual diputado provincial de Infraestructuras, ofreció ayer públicamente a su homóloga del CDL, Gema Amor, "convocar una mesa de negociación" para presentar una moción de censura en la ciudad y desbancar al actual alcalde socialista, Agustín Navarro, que gobierna en minoría. Benidorm es la ciudad más grande de la Comunidad Valenciana con regidor del PSPV, que consiguió 11 ediles, los mismos que el PP, pero con 189 votos más, mientras que Amor tiene un grupo de tres concejales.

Pérez Fenoll justificó su anuncio 48 horas antes de la cita electoral en que el Ayuntamiento está en "bancarrota" y la "situación es insostenible". "No hay salida", añadió. Y aseguró que cuenta con el respaldo de la dirección regional de su partido.

Sin embargo, Fenoll ahora impone como condición previa que el alcalde tiene que ser él, a pesar de que en el pleno de investidura del pasado 11 de junio renunció a postularse para facilitar la elección de otro miembro de su partido, cumpliendo con la exigencia del CDL, que finalmente votó a su propia candidata.

Gema Amor adelantó que su grupo "está dispuesto a hablar y llegar a acuerdos", pero empezando con "una libreta en blanco, partiendo de cero". Es decir, que no acepta la imposición del candidato, al que ve "afectado porque hace unos meses el pueblo le dio la espalda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_