Valencia reabre el debate de regular la prostitución
El debate en torno a una regulación de la prostitución en la ciudad de Valencia se reaviva. El equipo de gobierno del PP aprobó en 2006 una ordenanza que sancionaba con hasta 500 euros de multa la prostitución callejera, pero la acabó retirando por las críticas de la oposición y varias asociaciones. Hace unos días, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, anunció una moción al pleno para reactivar el debate y propuso una ordenanza que centre las sanciones en el cliente, asegure un mayor control sobre los locales donde se ejerce la prostitución y ofrezca programas de reinserción para las mujeres afectadas.
Calabuig destacó que la prostitución callejera no puede estar más tiempo sin regulación. El PP, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, recordó que el PSPV se opuso a la ordenanza en 2006, al tiempo que se mostró dispuesto a un nuevo intento.
Ribó acusa al PSPV de hacer el juego a los populares con su propuesta
Ayer fue el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento el que se pronunció sobre el asunto. Joan Ribó acusó a los socialistas de "seguir el juego" al PP y tratar de "criminalizar a las prostitutas" con una ordenanza que es "como querer poner barreras al mar". En su opinión, no se puede elaborar una regulación de la prostitución sin contar con las mujeres implicadas, que son "la parte más vulnerable de la cadena".
Ribó recordó que normativas en otras ciudades "no han dado resultado" y solo han provocado "más marginalidad y riesgo para las mujeres". El portavoz subrayó que en ningún caso su grupo aceptará que se multe a las prostitutas, y propuso la creación de una mesa de diálogo con vecinos de los barrios afectados, las propias prostitutas, el Ayuntamiento y organizaciones de salud sexual, para buscar soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































