_
_
_
_

Los coches más 'limpios' tendrán descuentos en los peajes de acceso a Barcelona

La Generalitat aplicará descuentos de cerca del 20% en los peajes de acceso a Barcelona a los coches que emitan menos contaminantes, para fomentar el uso de vehículos más limpios. La medida, incluida en el plan de calidad del aire que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad presentará esta semana, entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, anunció ayer el consejero del departamento, Lluís Recoder. El Gobierno catalán prevé aplicar los descuentos en los peajes situados en las vías C-16, C-33 y C-32 a la altura del Maresme, y en la C-32 en el Garraf.

Para beneficiarse de la reducción en los peajes, los vehículos de gasóleo deberán emitir menos de 108 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, y los coches de gasolina, menos de 120 gramos de este contaminante. Los descuentos beneficiarán aproximadamente al 8% de los vehículos, según cálculos de la Generalitat. "A los de menos cilindrada y a los más eficientes", precisó Recoder.

El objetivo del plan que elabora el departamento es reducir la polución ambiental de Barcelona, con un lastre esencial, avisan los expertos: el área metropolitana ha rebasado los límites de polución fijados por la UE desde que estos entraron en vigor, en 2009, y la Generalitat rechaza cerrar el centro urbano a los vehículos, causantes en más del 40% de la excesiva presencia de contaminantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_