_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

GM pacta su convenio tras la suspensión de pagos

El proceso de normalización continúa en Detroit, la capital estadounidense de la automoción. General Motors (GM) cerró este fin de semana con el sindicato United Auto Workers el primer convenio colectivo desde la suspensión de pagos. Los 48.500 empleados afiliados en EE UU recibirán, gracias al nuevo pacto de cuatro años, una prima única por beneficios.

El convenio laboral, forjado tras siete semanas de negociación, refleja la nueva realidad que se vive en la industria, tras la drástica reestructuración a la que fue sometida en el verano de 2009. Junto al bonus único de 5.000 dólares por empleados, la dirección de GM y la UAW acordaron que se volverá a contratar a 570 empleados que fueron despedidos en el ajuste. También se reactivará la actividad en la planta de ensamblaje en Tennessee. El pacto en GM, que debe ser refrendado mañana martes, se espera sirva de base para alcanzar acuerdos en Ford Motor y Chrysler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_