_
_
_
_
_

El PP dice que la Junta "huele a podrido"

Ricardo Tarno afirma que el PSOE "representa la corrupción en Andalucía"

El PP dejó ayer a un lado la discusión con el PSOE sobre el quimérico pacto para los presupuestos regionales de 2012, y buscó munición de calibre más grueso para zaherir al adversario. El vicesecretario regional del PP, Ricardo Tarno, afirmó que el Gobierno de la Junta de Andalucía "huele mal, huele a podrido" y que no entiende cómo la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz expresa orgullo al valorar los 30 años de gobiernos socialistas. Díaz destacó que en todo este tiempo "ni un solo" alto cargo socialista de la Junta ha sido condenado por corrupción.

En declaraciones a Efe, Tarno dijo: "Es vergonzoso que el partido que representa la corrupción en Andalucía quiera quitarse de en medio y eludir responsabilidades". Y añadió que el PSOE "engaña a los andaluces y está siendo investigado por corrupción hasta en las ayudas a los discapacitados".

Tarno señaló que el PSOE "tiende a culpar a los demás, en vez de buscar responsabilidades en el director general de Empleo que estuvo diez años y en los consejeros que lo mantuvieron y lo consintieron, y esos son los verdaderos culpables", en alusión al caso de corrupción investigado judicialmente por los supuestos ERE fraudulentos.

El número tres del PP andaluz añadió que Díaz, tiene que explicar qué ha pasado con los fondos de Empleo, con los ERE, con las ayudas a incentivos y con la percepción real que tienen los ciudadanos de los Gobiernos de la Junta que han tenido corruptelas y fraudes".

Respecto al debate abierto sobre la fecha de las próximas elecciones andaluzas, Tarno acusó al presidente de la Junta de "irresponsable" por "jugar permanentemente con las fechas" de los comicios. "Con este juego Griñán solamente está pensando en él y en el PSOE de Andalucía", consideró el dirigente popular. Según él esto está "generando aún más desconfianza y desconcierto en la sociedad andaluza, que lo que necesita es certidumbre y un futuro con ilusión, una confianza que Griñán no genera hoy por hoy", dijo en declaraciones a Europa Press.

Tarno afirmó que en su partido no se descarta ninguna fecha para la celebración de los comicios autonómicos, ya que considera que "Griñán nunca dice la verdad y siempre hace lo contrario de lo que dice", por lo que "puede pasar cualquier cosa", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_