_
_
_
_
_

Sanz califica de "obsceno" el gasto en las cesantías

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, repasó ayer ante la prensa el gasto en indemnizaciones por cese a los altos cargos, reguladas en la Ley de Incompatibilidades, por parte del Gobierno andaluz desde abril de 2005 hasta hoy. La cifra destinada a las cesantías de los altos cargos de la Junta por el cese de su actividad en los últimos seis años se eleva a casi 2,9 millones de euros.

La cifra más llamativa que ofreció el popular es la de 2008, año en que se destinó más de 1,2 millones a este objeto y que coincide con la nueva legislatura, lo que justificaría el aumento de la cifra. Sin embargo, Sanz no hizo mención a las cesantías que han percibido los diputados, incluidos los del PP. El líder del PP, Javier Arenas, obligó a sus parlamentarios a renunciar a percibir estos ingresos, que calificó de "prebendas inaceptables", aunque luego lo "liberó" de esta renuncia, tras un acuerdo similar alcanzado por el PSOE y el PP para los miembros de las Cortes.

Otra de las quejas de Sanz se dirigió a la falta de austeridad de la Junta, que actualmente mantiene 13 consejerías en Andalucía, lo que calificó de "obsceno" por parte del Gobierno autonómico "por seguir priorizando en estos gastos y no en las necesidades básicas de las familias". Según Sanz, Andalucía es la única comunidad que no ha recortado el número de consejerías, un dato incierto porque la legislatura comenzó con 15 consejeros y ahora hay 13.

Griñán, "el ausente"

El secretario general del PP aseguró que cada una de las consejerías están salpicadas por escándalos de corrupción. "El culmen está en la Consejería de Empleo: aquello parece la cueva de Alí-Babá", opinó Sanz aludiendo al fraude en los expedientes de regulación de empleo.

La reducción del número de consejerías en Andalucía es una de las promesas más repetidas de Javier Arenas, que pretende dejarlas en 10, aunque las estructuras de Gobierno a suprimir son, por ahora, una incógnita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Sanz hizo especial hincapié en la ausencia de Griñán en los diversos homenajes a Blas Infante, aun cuando sí asistió al acto institucional celebrado el 5 de julio. El secretario general del PP se refirió a Griñán como "el gran ausente", y le acusó de estar "muy fresquito en Galicia, porque le da igual Blas Infante y los parados", una crítica que forma parte del argumentario estival del PP cuando llega el mes de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_