_
_
_
_

Fertiberia presenta el aval de 22 millones para restaurar las balsas

La empresa está obligada a recuperar la marisma de Huelva por los vertidos

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó ayer la formalización del aval de Fertiberia por 21,9 millones exigidos por la sentencia de la Audiencia Nacional del 27 de junio de 2007 como salvaguardia en caso de incumplimiento del plan director para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.

Según informó el departamento que dirige Rosa Aguilar, empresa ha comunicado por escrito a la Secretaría de Estado de Cambio Climático su compromiso de ejecutar la recuperación ambiental de los terrenos en los que se sitúan las balsas de fosfoyesos anexas a su planta de producción de fertilizantes en Huelva.

El cronograma de trabajo comunicado por Fertiberia indica que a partir de septiembre de este año se encontrará operativa una planta de tratamiento de las aguas que en la actualidad cubren las balsas existentes, comenzando así los trabajos para su completo tratamiento y vertido en condiciones adecuadas.

El proceso se realizará en las condiciones indispensables para garantizar el correcto tratamiento de las aguas, en coordinación con el ministerio y la Junta de Andalucía. El plazo estimado por la propia empresa para el tratamiento de todas las aguas de las balsas es de 18 meses.

El Ministerio ha confirmado que Fertiberia ha presentado una garantía hipotecaria establecida por el valor de 6,2 millones de euros de dos almacenes en Pancorbo (Burgos) y en Vilar de los Comuneros (Valladolid), propiedad de la empresa, y de un seguro de caución de 15,6 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_