Selecciona Edición
Iniciar sesión
OCIO EN MARCHA

Refrescante valle del Lozoya

El río Lozoya es el principal protagonista de las actividades de este fin de semana. Senderismo, piragüismo y paseos en bici por sus puentes medievales conforman una propuesta que se completa con una visita a la sierra de La Morcuera.

- Piraguas en Pinilla. El río, fragosos bosques de ribera, pueblos y aldeas que se levantan en sus orillas y embalses que remansan sus aguas. Estos son los ingredientes que ofrece el valle del río Lozoya en su tramo alto. Todos se contemplarán en una ruta a pie culminada con una navegación en piragua en el embalse de Pinilla.

Domingo 24. Salida a las 8.30 desde la estación de Autobuses Ruiz (Ronda de Atocha, 12). Precio: 36 euros (incluye el alquiler de piraguas). Información e inscripciones: www.arawakviajes.com / 91 474 25 24.

- Puentes medievales. El río Lozoya ha sido testigo de muchos sucesos históricos y desde el centro de educación ambiental de El Cuadrón lo demuestran a través de sus puentes medievales, como los de Canencia de la Sierra, el de Matafrailes, el de Canto de Lozoya...

Sábado 23. A las 10.30 en el CEA El Cuadrón (carretera M-604, kilómetro 3. Garganta de los Montes). Actividad gratuita dirigida a mayores de 14 años. Cada participante lleva su bici, aunque también se puede alquilar desde el centro. Imprescindible inscripción previa: 91 869 42 79.

- La Morcuera en dos niveles. Así plantean la propuesta desde el club A Tu Aire Libre: conocer la sierra de La Morcuera bien con una ruta de nivel básico por la Mata del Pradillo (de 14 kilómetros) o bien con otra de nivel medio que sube a los picos Perdiguera y Tres Mojones (de 17 kilómetros).

Sábado 23. Salida a las 8.45 desde Atocha y a las 9.00 desde Moncloa. Precio: 18 euros cada ruta. Información e inscripciones: www.atuairelibre.com / 91 523 26 02.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011