ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 22 de julio de 2011
OCIO EN MARCHA

Refrescante valle del Lozoya

El río Lozoya es el principal protagonista de las actividades de este fin de semana. Senderismo, piragüismo y paseos en bici por sus puentes medievales conforman una propuesta que se completa con una visita a la sierra de La Morcuera.

- Piraguas en Pinilla. El río, fragosos bosques de ribera, pueblos y aldeas que se levantan en sus orillas y embalses que remansan sus aguas. Estos son los ingredientes que ofrece el valle del río Lozoya en su tramo alto. Todos se contemplarán en una ruta a pie culminada con una navegación en piragua en el embalse de Pinilla.

Domingo 24. Salida a las 8.30 desde la estación de Autobuses Ruiz (Ronda de Atocha, 12). Precio: 36 euros (incluye el alquiler de piraguas). Información e inscripciones: www.arawakviajes.com / 91 474 25 24.

- Puentes medievales. El río Lozoya ha sido testigo de muchos sucesos históricos y desde el centro de educación ambiental de El Cuadrón lo demuestran a través de sus puentes medievales, como los de Canencia de la Sierra, el de Matafrailes, el de Canto de Lozoya...

Sábado 23. A las 10.30 en el CEA El Cuadrón (carretera M-604, kilómetro 3. Garganta de los Montes). Actividad gratuita dirigida a mayores de 14 años. Cada participante lleva su bici, aunque también se puede alquilar desde el centro. Imprescindible inscripción previa: 91 869 42 79.

- La Morcuera en dos niveles. Así plantean la propuesta desde el club A Tu Aire Libre: conocer la sierra de La Morcuera bien con una ruta de nivel básico por la Mata del Pradillo (de 14 kilómetros) o bien con otra de nivel medio que sube a los picos Perdiguera y Tres Mojones (de 17 kilómetros).

Sábado 23. Salida a las 8.45 desde Atocha y a las 9.00 desde Moncloa. Precio: 18 euros cada ruta. Información e inscripciones: www.atuairelibre.com / 91 523 26 02.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana