M-Clan y Lapido abren el Festival Blues Cazorla
Las actuaciones del grupo M-Clan y José Ignacio Lapido abren hoy jueves el 17º Festival Internacional Blues Cazorla. M-Clan, con su apuesta por un rock americano en castellano, y Lapido, con una obra marcada por la poesía, la inteligencia y la ironía, abrirán un certamen que en está edición encabeza Charlie Musselwhite, un talento que comenzó a despuntar en la década de los sesenta siendo uno de los primeros blancos en destacar en el blues. Precisamente, Musselwhite, que actuará el sábado, recibirá el premio del festival de este año, un reconocimiento que se hace no solo por su trayectoria profesional sino por la influencia que ha tenido en el resto de artistas y músicos a nivel mundial.
Por este municipio del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas también pasará una joven promesa como Greg Izor, convertido en una de las potencias crecientes en el mundo de la armónica blues con su mezcla de los sonidos del sur de Luisiana, Chicago y Tejas. Lil' Ed & The Blues Imperials, inspirador y maestro para otros muchos músicos de blues, es otra de las atracciones del festival, que cuenta además con Smiling Jack, un trotamundos que llegó a España hace 15 años haciendo country y se hizo un hueco en la escena blusera madrileña, y con Cathy Claret, francesa afincada en Barcelona que está considerada como una pionera en la fusión flamenca aunque también tiene el cartel de artista de culto entre los indies.
El festival, que se prolonga durante tres jornadas, se abre esta noche con artistas de clara influencia blusera y que adaptarán su repertorio al estilo del certamen. Voces consagradas y diferentes como las de M-Clan, José Ignacio Lapido y Julián Maeso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.