_
_
_
_
_

Madrid 2020 acude al Pleno con la oposición de IU y UPyD

"Porque hay mucho trabajo hecho", "porque es más responsable presentarse que no hacerlo", "porque hay muchas posibilidades de ganar" y "precisamente porque hay crisis y pocas cosas hay en este mundo tan atractivas para la reactivación económica a un coste tan bajo", el PP votará a favor.

Porque "la historia demuestra que prácticamente todas las ciudades que han sido sede han tenido una repercusión económica importante", porque la candidatura "va a costar la mitad" que la anterior (fueron 17 millones de dinero público y 21 de patrocinadores) y "porque no va a afectar a las políticas sociales y de empleo", el PSOE votará a favor.

El vicealcalde, Manuel Cobo, y el líder socialista, Jaime Lissavetzky, quieren que Madrid aspire a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

IU prefiere no intentarlo, porque no cree en "los milagros de la reactivación económica", y porque la ciudad necesita "un proyecto colectivo para mejorar, y no un Plan Marshall como parece que son los Juegos". No será en cualquier caso "un no militante", no será un palo en las ruedas, y se revisará si la inversión es tan limitada como promete el PP.

UPyD es más rotunda: no, porque Madrid "no está para Juegos, no es el momento", y "no se puede pedir a la ciudadanía este enorme esfuerzo" y que "pague luego las facturas".

Por todo ello, Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD) votarán hoy en contra de la proposición presentada por Cobo y Lissavetzky para postular la candidatura madrileña al Comité Olímpico Internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, la moción olímpica será aprobada hoy por el Pleno municipal previsiblemente por 46 votos contra 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_