_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investigará el caso de los ERE

El organismo admite la denuncia del PP andaluz y nombrará un instructor

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el pasado mes de mayo el PP por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía, pagados con fondos públicos, y en los próximos días designará a un instructor para investigar, según consta en una notificación del organismo fiscalizador. El caso está en fase de instrucción por parte de la juez Mercedes Alaya.

El tribunal dice en su comunicación: "Los hechos puestos de manifiesto por quien pretende ser actor público en este procedimiento permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos, por lo que resulta conveniente acometer una investigación de estos hechos que permita su concreción". El organismo se hace eco de la demanda presentada y señala que pudieron producirse "irregularidades en la concesión de ayudas con fondos públicos" de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta andaluza, bajo mandato socialista.

El pasado 3 de mayo, el PP cogió la carpeta sobre el caso de los ERE que había presentado a la Cámara de Cuentas de Andalucía y la llevó al Tribunal de Cuentas. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó entonces que en el escrito se "evidencia cómo la Junta ha cometido un sinfín de irregularidades contables en la gestión de 647 millones de euros".

En la 18ª Intermunicipal del PP, que se clausuró ayer en Sevilla, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, interpretó que la decisión del Tribunal de Cuentas "demuestra" que desde la Junta "se ha usado dinero de parados para pagar pensiones ilegales a cargos públicos del PSOE". Las partes disponen de cinco días para interponer recurso de reposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_