_
_
_
_
_

La mala estrella de una 'foguera'

Cae el remate de 80 kilos del monumento del mercado Central de Alicante

Un bebé gigante, de 80 kilos de peso, que ocupaba la parte central de la foguera La buena estrella, del artista Daniel Jiménez Zafrilla, se vino al suelo a primera hora de ayer sin causar heridos. Al parecer, según el presidente de la Federación de Fogueres, Pedro Varela, el mástil de madera que aguantaba la figura se quebró "bien porque tenía algún defecto o porque no era suficientemente robusto". Ayuntamiento y comisión abrirán un expediente sancionador. En los últimos cuatro años en este distrito se han registrado tres incidentes parecidos a este. "Esto desmoraliza", admitió el máximo representante de las fiestas. El monumento, de 20 metros de altura y otros 20 de base, tiene un presupuesto que supera los 67.000 euros, y representa el árbol de la vida, con un bebé (el que se ha caído) a punto de nacer, y rodeado por elementos del zodiaco. Miembros de la foguera del mercado Central achacaron el fallo a "la falta de tiempo" para que los artistas puedan plantar. Los comisionados estaban ayer desmoralizados y desolados por este incidente, que se viene repitiendo cada año en las fiestas de Alicante.

Les Fogueres encaran hoy la recta final, y se espera una verdadera avalancha de turistas procedentes fundamentalmente de Madrid y Albacete, donde hoy es festivo. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante sitúa la ocupación hasta el próximo 24 de junio en un 78,16%, y en el resto de la provincia también prácticamente todos los establecimientos están completos de cara al fin de semana. El Ayuntamiento calcula que un millón de personas visitarán Alicante durante estas fiestas, que concluyen mañana viernes con la cremà de los monumentos.

El concejal de Seguridad de Alicante, Juan Seva, informó de que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles atendieron 204 intoxicaciones etílicas, principalmente entre los 5.000 adolescentes que acudieron a la playa del Postiguet para sumarse a las fiestas con un macrobotellón. No obstante, el Ayuntamiento destacó la "normalidad", y la ausencia de incidentes destacables. Hoy será el turno de los políticos, con la presencia en Alicante del coordinador de IU, Cayo Lara, y la ministra socialista, Leire Pajín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_