_
_
_
_

Ripoll: "He hecho buenos números como Gasol, pero no tengo el anillo"

El PP designa a los candidatos para presidir las tres Diputaciones valencianas

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, completó ayer uno de los grandes actos del año: la presentación del campus del jugador de baloncesto Pau Gasol, con quien se comparó. Tras recordar que el pívot de Los Angeles Lakers había terminado la NBA con unas estadísticas parecidas a las del año anterior, aunque no consiguió ganar el campeonato, Ripoll dijo: "Mis números también han sido muy buenos, pero tampoco tengo el anillo [de campeón]".

Y es que habrá caras nuevas en las Diputaciones de Alicante y Castellón. El comité electoral del PP regional, que dirige Francisco Camps, propuso ayer como nueva presidenta de la Diputación de Alicante a Luisa Pastor, alcaldesa de Sant Vicent, y viuda del exconsejero de Infraestructuras José Ramón García Antón. Pastor sustituirá al defenestrado José Joaquín Ripoll.

Al frente de la Diputación de Castellón, tal y como estaba pactado con Carlos Fabra, el PP regional propuso a Javier Moliner, edil del Ayuntamiento de Castellón y hombre de confianza del presidente saliente.

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, que también es diputado autonómico, se mantendrá otros cuatro años al frente de la Corporación provincial de Valencia, situación que lo descarta para el próximo Consell de Francisco Camps.

Los tres candidatos propuestos por la dirección regional tendrán que ser ratificados por la dirección nacional del PP, aunque solo se trata de un trámite.

Sin embargo, Luisa Pastor, que sustituirá al defenestrado Ripoll, se mantuvo ayer cauta: "Esperemos que todo salga según lo previsto", dijo, y recordó que la ejecutiva nacional del PP deberá ratificar su propuesta, aunque reconoció: "Si todo se cumple, mi futuro pasa por la Diputación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pastor presenta un perfil diametralmente opuesto al que ha venido ejerciendo Ripoll durante estos años. Mujer de talante dialogante y discreto, se ha mantenido al margen de las disputas entre ripollistas y zaplanistas, y además es una persona que mantiene una excelente relación con los alcaldes y con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien en un mitin en esta campaña electoral admitió que Luisa Pastor "és tot dolçor, mai pots dir-li que no" (es todo dulzura, nunca puedes decirle que no). El presidente se deshizo en elogios hacia la regidora y su fallecido marido, a quien ha realizado cuantos homenajes han estado a su alcance.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, fue la primera ayer en valorar la figura de Pastor, a la que tildó de persona de "consenso y muy dialogante". Según Castedo, el PP ha considerado "idónea" a Pastor para el cargo porque ha demostrado ser una "gran gestora". La alcaldesa de Alicante no quiso avanzar si Pastor también será elegida presidenta provincial del PP en el próximo congreso, como ha venido siendo tradicional en el PP. "Ya llegará el momento de hablar de esas cosas", dijo Castedo.

José Joaquín Ripoll evitó hacer ayer valoraciones. "Son otros los que tienen que hacerlas", se limitó a contestar el todavía presidente de la Diputación, que mantiene su agenda de actos paralela al margen de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la muñidora en Alicante de su defenestración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_