_
_
_
_
_

López pide a los cónsules que trasladen la idea del avance hacia la libertad

El País

El lehendakari, Patxi López, transmitió ayer al Cuerpo Consular de Euskadi, durante la recepción mantenida en Vitoria, un mensaje muy claro: que trasladen la necesidad de "hacer llegar el mensaje de que Euskadi avanza hacia una sociedad plenamente libre derrotando al terrorismo" y ha recordado que es "imprescidible" abrirse al exterior "potenciando los lazos con países extranjeros a través de las relaciones económicas, turísticas y culturales". Se trata de un encuentro anual con caracter tradicional por parte del lehendakari.

Así lo puso de manifiesto López en la recepción al Cuerpo Consular de Euskadi, que tuvo lugar en Ajuria Enea y en la que han estado presentes el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y la directora para las Relaciones Internacionales, Ainhoa Alday.

Según puso de manifiesto el lehendakari en su discurso, la sociedad vasca "somos las personas que vivimos aquí, pero también las personas que viven fuera manteniendo relaciones con nosotros y nuestras empresas". De este modo, defendió que "todos juntos vamos creando una tupida malla que es lo da la fuerza a una sociedad moderna, los grupos que logran que sea malla de relaciones de suma positiva avanzan hacia el progreso".

Durante la recepción de ayer, Patxi López quiso transmitir a los cónsules asistentes la necesidad de "hacer llegar el mensaje de que Euskadi avanza hacia una sociedad plenamente libre derrotando al terrorismo". Por eso, en su intervención consideró "imprescindible abrirse al exterior potenciando los lazos con países extranjeros a través de las relaciones económicas, turísticas y culturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_